Testimonio

Familia Codina: su proyecto de comprar un Power 67 tras una primera experiencia en el MY5

Testimonio de la familia Codina

Su proyecto de comprar un Power 67 tras una primera experiencia en el MY5

Después de experimentar plenamente su Fountaine Pajot MY5 en el Caribe, esta familia de Puerto Rico decidió pensar a lo grande y adquirir un modelo de la gama con una capacidad aún mayor para poder proseguir sus numerosos viajes en familia e invitar a amigos a bordo… y ha elegido el POWER67.

motor-yact-fountaine-pajot-testimony-boat-owner

“Mi familia ha estado involucrada en la industria náutica, pero nunca había tenido mi propio barco hasta que compramos el MY5”, dice Frank. “Nos encanta la vida acuática – es simplemente increíble en el océano”. Junto con sus tres hijos, Frank y Marcella pasan la mayor parte del tiempo entre Puerto Rico y Miami, y el barco les sigue. Pero sus zonas de crucero favoritas son las cálidas aguas isleñas de Puerto Rico, con sus playas, su buceo y su vida marina. “Salimos de Fajardo, en la costa este, y desde allí navegamos a varias islas vecinas: Palominos e Icacos. A veces hacemos un viaje más largo a Culebra y Culebrita. Pasamos mucho tiempo en esas islas”.

Todos ellos se encuentran a menos de seis millas del puerto deportivo, a 20 minutos a la velocidad de crucero de 18 nudos de nuestro Fountaine Pajot. Pero más al este se encuentra el tesoro de las Islas Vírgenes. De vez en cuando cruzamos a Santo Tomás, un viaje que a veces parece una batidora, donde el Atlántico se encuentra con el mar Caribe”. “La travesía dura una hora y media si las condiciones meteorológicas son buenas.

Normalmente las condiciones son buenas, pero esta vez esperábamos un oleaje de 2,5 metros y nos encontramos con 2,5 metros. Había unos 20 nudos de viento y los niños no dijeron ni una palabra. Pero estaban entusiasmados en cuanto llegamos al puerto, ¡no podían esperar a contárselo a sus amigos!”.

motor-yact-fountaine-pajot-testimony-boat-owner

Ahora, el MY5 se ha convertido en un amigo familiar para toda la familia. “Conocemos todos sus rincones”, dice Frank. “Los niños ayudan: todo el mundo tiene un trabajo, nos encanta”. Pero con un nuevo proyecto en el horizonte, empezó a pensar en un barco más grande. “Siempre estamos intentando salir con amigos”, explica. “Nuestro objetivo es explorar todo tipo de lugares en las Bahamas.

Podríamos hacerlo en el MY5, pero queremos invitar a más gente”. Con el nuevo Fountaine Pajot Power 67 tendremos hasta 6 camas con todas las comodidades de un buque insignia”.

El nuevo Fountaine Pajot Power 67 de la familia se entregará en 2023 y planean embarcarse de inmediato en sus aventuras. “Empezaremos en Bimini y llegaremos hasta las Exumas. En total, nos tomaremos un mes para vivir la experiencia de las Bahamas y luego volveremos a Miami”. Esta embarcación también tiene otras ventajas.

Frank ha elegido el paquete de potencia extra, que proporciona un 60% más de caballos con dos motores de 480 CV.

motor-yact-fountaine-pajot-testimony-boat-owner

“Eso significa que puedo acelerarlo hasta 24 nudos si lo necesito. Fountaine Pajot respondió a todas nuestras peticiones. Voy a instalar un pescante para la moto acuática en la cubierta de proa, encima del jacuzzi. Y la plataforma de popa es lo bastante grande para una embarcación auxiliar Apex A15”.

Naturalmente, el camarote principal es aún mayor que el del MY5 de 38 pies. Además, hay espacio para dos dobles VIP en popa y otros dos camarotes con literas para los niños. “Es un barco tan fantástico para nosotros, una familia, que dijimos que necesitábamos pasar al siguiente nivel. Miramos otras marcas, pero volvimos a lo que nos gusta”.

¿Por qué elegir un yate de lujo Power 67? /MyBoatAndI – OpenDays#3

5:33 min

No te pierdas las opiniones de la familia Codina sobre su MY5 (MY40) y su decisión de adquirir un Power 67